25000-23-26-000-1995-1470-01(14016)

FALLA DEL SERVICIO DE POLICIA EN OPERATIVO – Muerte de civil con ocasión del intercambio de disparos entre miembros de la policía nacional y delincuentes Se afirma en la demanda que la muerte del señor Carlos Antonio Romero Gálvez se produjo con ocasión del intercambio de disparos entre miembros de la Policía Nacional y delincuentes, en hechos sucedidos el 4 de diciembre de 1994 en el barrio Meissen Compartir de la ciudad de Santafé de Bogotá. La Sala considera que los anteriores elementos de prueba son suficientes para concluir que quien causó la muerte del señor Romero Gálvez con su arma de dotación oficial fue un agente de policía que se encontraba de servicio. Si bien es cierto que el agente Martínez se encontraba cumpliendo con su deber, también lo es el que su actuación fue inadecuada, exagerada e imprudente, ya que no debió usar su arma de dotación oficial cuando en el sitio del incidente se encontraban otras personas que no tenían nada que ver con los hechos. Sentencia 14708(14016) del 02/02/21. Ponente: RICARDO HOYOS DUQUE. Actor: MARCO ANTONIO ROMERO MALUENDAS Y O. CONSEJO DE ESTADO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA Consejero ponente: RICARDO HOYOS DUQUE Bogotá, D.C., veintiuno (21) de febrero de dos mil dos (2002). Radicación número: 25000-23-26-000-1995-1470-01(14016) Actor: MARCO ANTONIO ROMERO MALUENDAS Y O. Demandado: NACIÓN – MINDEFENSA – POLINAL Conoce la Sala del recurso de apelación interpuesto por la parte demandante en contra de la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca el 29 de mayo de 1997, mediante la cual se decidió: “PRIMERO.- Declárase probada la ausencia del presupuesto material de legitimación en la causa por activa en lo que respecta a la actora Sandra Milena Sánchez y, en consecuencia, niéganse las pretensiones por ella aducidas. SEGUNDO.- Niéganse Las pretensiones de la demanda.”