11001-03-25-000-2001-0175-00(2791-01)

SUSPENSION PROVISIONAL – Improcedencia por no existir la manifiesta infracción de las normas invocadas / CARRERA JUDICIAL – Niega suspensión provisional de acuerdos sobre conformación de registros seccionales de elegibles de algunos cargos En el asunto examinado se dirá que no se aprecia a primera vista la alegada trasgresión puesto que no se advierte de una sencilla comparación normativa la violación de disposiciones superiores a las cuales debiera sujetarse la decisión impugnada, aún más cuando no se explican en este caso las razones o la forma en que pudo configurarse tal contradicción. Es necesario entonces hacer un análisis integral de las disposiciones reglamentarias contenidas en los mencionados acuerdos para establecer si en realidad, como lo afirma el actor, la entidad acusada excedió la facultad otorgada por la ley Estatutaria de Administración de Justicia para tales efectos. Labor que deberá hacerse en el momento de adoptarse la sentencia. CONSEJO DE ESTADO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA SUBSECCION “A” Consejero ponente: ALBERTO ARANGO MANTILLA Bogotá D.C., veintisiete (27) de septiembre de dos mil uno (2001). Radicación número: 11001-03-25-000-2001-0175-00(2791-01) Actor: MIGUEL ANGEL LEON COTE Autoridades Nacionales E l s e ñ o r M i g u e l Á n g e l L e ó n C o t e , q u i e n a c t ú a e n n o m b r e p r o p i o y e n e j e r c i c i o d e l a a c c i ó n c o n s a g r a d a e n e l a r t í c u l o 8 4 d e l C . C . A . , s o l i c i t a d e e s t a j u r i s d i c c i ó n q u e s e d e c l a r e l a n u l i d a d , p r e v i a s u s p e n s i ó n p r o v i s i o n a l d e s u s e f e c t o s , d e l o s s i g u i e nt e s a c t o s e x p e d i d o s p o r l a S a l a A d m i n i s t r a t i v a d e l C o n s e j o S u p e r i o r d e l a J u d i c a t u r a : 1 º . A c u e r d o 7 4 0 d e l 1 4 d e m a r z o d e 2 0 0 0 “ P o r m e d i o d e l c u a l s e d i c t a n d i s p o s i c i o n e s p a r a l a c o n f o r m a c i ó n d e l o s R e g i s t r o s S e c c i o n a l e s d e E l e g i b l e s p a r a l o s c a r g o s d e E mp l e a d o s d e J u z g a d o s d e E j e c u c i ó n d e P e n a s y M e d i d a s d e S e g u r i d a d d e l P a í s ” .