07001-23-31-000-1999-0001-01(1618-99)

CONVOCATORIA A CONCURSO DE MERITOS – Anuladas porque no se incluyeron algunos factores fijados por la ley para determinar los puntajes / DOCENTES – Anuladas convocatorias a concursos porque dentro de los elementos para la calificación se omitieron algunos factores / CARRERA ADMINISTRATIVA – Anulación de convocatorias por omisión de factores de calificación Al revisar la Sala las convocatorias acusadas, advierte que efectivamente, como lo denunció el actor en la demanda, el Departamento de Arauca omitió incluir entre los factores para determinar el puntaje de los concursantes, los puntos relacionados por la norma (se refiere al artículo 7 de la Ley 190 de 1995), pues allí solo se establecieron como elementos para la calificación, prueba escrita, entrevista, oriundez, experiencia docente de 5 años o mas y 5 años o mas de trabajo docente en zona rural. Sin necesidad de más, la Sala concluye que el recurso de apelación debe prosperar, ya que como se dijo anteriormente la nulidad que declaró el Tribunal fue parcial, en relación con el factor de oriundez únicamente. Se revocará, pues, la sentencia apelada, para en su lugar, declarar la nulidad de las convocatorias acusadas. CONSEJO DE ESTADO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA – SUBSECCION A Consejero ponente: NICOLAS PAJARO PEÑARANDA Bogotá, D.C., dieciséis (16) de agosto de dos mil uno (2001).- Radicación número: 07001-23-31-000-1999-0001-01(1618-99) Actor: JUAN JOSE GUEVARA MATURANA Demandado: DEPARTAMENTO DE ARAUCA Referencia: APELACIÓN SENTENCIA Decide la Sala el recurso de apelación interpuesto por el demandante Juan Guevara Maturana contra la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Arauca el 29 de abril de 1999, que declaró la nulidad parcial de las convocatorias a concursos para la provisión de cargos docentes y directivos docentes, para los municipios de Arauca, Arauquita, Puerto Rondón, Fortul, Saravena y Tame, números 8, 10, 11, 12 y 13, del 27 de noviembre de 1998, proferidas por el Gobernador de ese departamento.